4. Servicios
4.1 Proveedores de servicios de correo electrónico
- Microsoft Outlook. En la introducción hemos hablado de Hotmail, el correo electrónico de Microsoft, y es sin duda una de las principales alternativas. ...
- GMX Mail.
- Zoho Mail.
- iCloud.
- ProtonMail.
4.1.1 Enviar y recibir mensajes
La redacción y la consulta de correos en Gmail no es muy diferente a la de un cliente de correo electrónico clásico. Para redactar un email, haz clic en el botón REDACTAR situado en la columna de la izquierda de la interfaz de Gmail: .
4.1.2. Adjuntar y descargar archivos
4.1.3. Mensajería instantánea
- En el chat básicamente son aéreas publicas donde estas con gente que tiene algo que ver contigo ya sea que vive en el mismo país, es de la misma edad, la misma profesión, etc. Pero en la mensajería instantánea se limita solo a tus conocidos, a tus amigos, y solo mandaras mensajes a los de tu lista; y tienes k estar en su lista, por ello esto se le puede decir que es privado.
- Chat se le llama normalmente cuando interactúas en tiempo real con alguien mandando y recibiendo mensajes de texto por lo general en internet, la mensajería instantánea se da más en una red interna o intranet, la diferencia básica radica en que en un salón de chat puede ser entre dos o más usuarios y los mensajes de todos quedan a la vista de todos, aunque puedes también tener conversaciones privadas en algunos casos, en cambio la mensajería aparece un nuevo recuadro por mensaje, entonces es más como una conversación por radio, donde uno espera a que el otro conteste para mandar el siguiente mensaje.
4.2. Forros de discusión
Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
4.3. Redes Sociales
Una red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de Internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.
4.3.1. Definición
Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
4.3.2. Características
Son un conjunto de plataformas digitales de esparcimiento e interacción social entre sus diversos usuarios, ya sean personas o empresas.
Estas plataformas virtuales permiten el envío de mensajes, la comunicación en tiempo real y la difusión de contenido de distintos modos, entre los usuarios que se encuentren conectados entre sí, es decir, que sean “amigos” o “seguidores” (de acuerdo a la denominación empleada por la plataforma).
4.3.3. Ventajas y Desventajas
Ventajas:
– Una gran herramienta para vender productos o crear tu propia empresa.
-Te permite estar informado de la actualidad y las tendencias.
-Lograr mayor visibilidad de tu empresa o marca personal.
-Podrás conocer a la perfección a tu público objetivo y llegar a él con mayor rapidez.
Desventajas:
-La privacidad y seguridad no es el mayor fuerte de esta red social.
-Contenido falso que da cabida a la desinformación.
-Los errores pueden costarte mucho, la información negativa se prolifera con más rapidez que la positiva.
-Las estafas son muy recurrentes. Un gran número de páginas ofreciendo promociones falsas con productos a precios irresistibles para aumentar el número de seguidores.
4.4. Blog
Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia.
4.4.1. Definición
Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.
Comentarios
Publicar un comentario